Aerocivil autorizó ruta Bogotá-Arauca-Bogotá a la aerolínea Viva Colombia.

Con beneplácito la Cámara de Comercio de Arauca celebra la decisión de la Aeronáutica Civil en reciente audiencia del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, GEPA, de autorizar al menos 25 nuevos vuelos domésticos y tres internacionales, con el propósito de fortalecer la conectividad aérea del país y las ventajas competitivas del turismo que ofrecen las diferentes regiones.

Destacamos la autorización para la aerolínea Viva Colombia, de siete (7) frecuencias semanales para la ruta Bogotá-Arauca-Bogotá, la cual habían solicitado el pasado 12 de septiembre en audiencia realizada en el Centro de Estudios Aeronáticos, en la cual participó la Cámara de Comercio de Arauca.

La presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, manifestó que ya se fijó una cita con directivos de Viva Colombia para realizar la primera reunión, con miras a la implementación de la ruta autorizada.

Reiteró que es muy importante que existan varias alternativas que permitan optimizar las condiciones del mercado; al tiempo que aclaró que la competencia siempre favorece a los clientes y esas opciones hacen que aumente el número de turistas que visiten a Arauca y que la economía tenga un mejor desempeño.

La noticia fue dada a conocer por Alfredo Bocanegra Barón, director general de la Aerocivil a través de un comunicado de prensa.

“Nuestra visión es convertir a Colombia en una gran plataforma de conectividad aérea en las regiones con alto valor agregado en la actividad turística, donde la modernización aeroportuaria y el impulso a la apertura de nuevas rutas aéreas signifiquen una estrategia importante para elevar la competitividad del país”, expresó el funcionario.

Comentarios