“Arauca PAZea en Bicicleta”: la nueva alternativa que lidera la Gobernación de Arauca para la construcción de paz a través del deporte, la integración y el arte

Con el propósito de fomentar la construcción de la Paz en el Departamento, la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, socializaron ante representantes de instituciones educativas, empresas públicas, privadas, clubes de ciclismo, presidentes de juntas de acción comunal y fuerza pública, la estrategia “Arauca PAZea en bicicleta”.

Durante el evento fue presentada la Pazicleta, “la bicicleta de la paz”, una herramienta pedagógica que visibiliza y transporta a personas que buscan un cambio de actitud frente a la cultura vial y al desarrollo de iniciativas de innovación social para la paz.

La estrategia contempla la realización de conferencias en colegios del municipio de Arauca, así como la realización de “Famipazeos”, que tienen la finalidad de fomentar y fortalecer la integración familiar, en torno al uso de la bicicleta, como instrumento didáctico y  generador de convivencia. Del mismo modo, se desarrollarán los  “Ecopazeos” con los que se busca promover la paz en consonancia con la protección, promoción y conservación del medio ambiente y los “Pazarte” que tiene como fin suscitar la producción artística para el fomento de la paz, a partir del uso recreativo de la bicicleta, como instrumento inspirador.

En este sentido, la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, extendió la invitación al lanzamiento de esta estrategia, el cual se realizará con un ciclo paseo en el municipio de Arauca, donde se contará con la presentación de los creadores de la Pazicleta, un “súper concierto” de artistas locales, el sorteo de bicicletas, premios y sorpresas. El evento se realizará este sábado 26 de agosto, a las 4:00 p.m., con salida desde la plazoleta de la Alcaldía de Arauca y llegada a la cancha cubierta Las Corocoras.

Comentarios