Arauca presente en la Feria Internacional de Libro en Bogotá.

Con la  presencia de los  escritores llaneros en la feria del Libro, Filbo de Bogotá, arrancó este importante encuentro de literatura más importante de Latinoamérica, el escritor araucano Edmundo Díaz Colmenares recorrió  el stand del departamento de Arauca. El profesor Díaz, visiblemente emocionado no ocultó su alegría por la presencia de Arauca en esta feria tan importante.

“Esta oportunidad es única para que nuestros escritores araucanos, den a conocer sus historias, sus escritos, esta vitrina literaria es de talla mundial y ojalá se siga repitiendo, esto no solo beneficia a nuestros escritores sino que estimula a las nuevas generacionales, a los jóvenes, a los nuevos semilleros a escribir, a contar historias y mostrar sus obras, a proyectarse hacia el mundo literario” afirmó el escritor araucano.

Varias obras promocionan este ilustre profesor e historiador araucano. A la fecha 3 novelas: dos ya publicadas “Tiempos” y “Pasos atrás”, una se encuentra en corrección de estilo, dos libros de cuento “El encuentro y la calle del pecado” y “otros cuentos”.

Díaz Colmenares, como profesor de filosofía, también  le escribe a los jóvenes estudiantes de pedagogía: “El periódico escolar” como recurso didáctico para el aprendizaje del español y la literatura para los grados octavo y noveno.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, manifestaron su incondicional apoyo a los  escritores e historiadores, e invitaron para que continúe los esfuerzos  que valen la pena hacerlo, pensando en el futuro literario de las nuevas generaciones.

Muy concurrido estuvo el fin de semana la feria internacional del libro, donde Argentina es el país invitado, de otro lado cabe resaltar que en el marco de este evento   el próximo 27 de abril, el también escritor araucano Eduardo Mantilla Trejos, será condecorado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Congreso de la República.

Comentarios