Somos el medio de comunicación con mayor influencia en el municipio de Cravo Norte

El profesor Alberto Sabogal Gómez es un cundinamarqués nacido en el municipio de Fusagasugá  que llegó al departamento de Arauca en el año 1968, desde su arribo a la tierra del joropo empezó a realizar proyectos que van desde la fundación de colegios a la organización de imponentes caminatas para luchar por el desarrollo de los municipios llaneros. Todos esos procesos desarrollados por el profesor e historiador Sabogal han dejado una huella imborrable en la memoria de cada habitante de ésta región.

Su primera caminata fue en 1982, la cual se denominó “Ruta de los libertadores, solidaridad por Arauca, marcha de la paz” dando partida desde el 18 de diciembre hasta llegar a Bogotá el 30 de mismo mes, con el objetivo de pedirle al gobierno nacional vías de acceso para la región, pues en esa época no se tenía carretera para el interior del país. (Don Petro En La Red)

La caminata número 21  organizada por Alberto Sabogal es precisamente la que se está desarrollando entre Cravo Norte y Arauca para solicitar a los gobiernos de turno la pavimentación de los 142  kilómetros que comprenden ese eje vial, en esta ocasión 160  caminantes provenientes de diferentes regiones del país entre ellas Medellín, Bogotá y Bucaramanga iniciaron el recorrido desde el municipio de Cravo Norte el 16 con la aspiración de llegar hasta la asamblea departamental en la ciudad de Arauca el próximo martes 25 de julio.

Radio Cravo Norte dialogó con los participantes durante su estadía en la municipalidad para conocer sus relatos entorno a ese tipo de experiencias de igual manera hablamos con el organizador principal Alberto Sabogal, quien es amigo de este medio de comunicación.  A continuación resumimos las declaraciones obtenidas.

ELKIN DARÍO COSSIO- MEDELLÍN

“Gozamos enormemente porque vimos una cosa muy maravillosa , tuvimos un tour muy especifico  de todo lo que es la fauna y parte de la flora de ese hermoso camino, cosas que había visto quizá en televisión… La gente es muy amable, un pueblo muy bonito y turísticamente  sostenible.”

ELVIRA PEROZA- ARAUCA

“Esto no ha sido una caminata, una maratón sino un goce para todos nosotros. En ésta oportunidad se está luchando por una causa justa: La pavimentación de la carretera de Cravo Norte.”

ALBERTO SABOGAL- PROMOTOR

“Este es un proyecto que vengo realizando hace 35 años, esta es la caminata número veintiuno por una causa muy importante, los craveños requieren la pavimentación de su vía.”

Comentarios