Con el apoyo de Radio Cravo Norte surge la Fundación Araucana de Desarrollo Social.

La Fundación Araucana de Desarrollo Social es de carácter social y comunitario, cuyo objetivo central es propiciar espacios de sano y libre esparcimiento en los sectores más vulnerables de los siete municipios del departamento de Arauca a través del desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales y educativas.

De acuerdo con Nelson Andrés Franco, fundador de Radio Cravo Norte y quien además lidera la iniciativa, FUNDESAR surgió para ayudar a cambiar la difícil realidad social que viven los municipios del departamento, sin embargo, Franco enfatiza que concentrarán el desarrollo de las actividades principalmente en el municipio de Cravo Norte.

Brian Enrique Romero, es otra de las caras visibles de la Fundación. Romero es estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad Cooperativa de Colombia y un apasionado por el trabajo en equipo, la idealización y la materialización de proyectos que involucren a la comunidad. “Es impresionante la capacidad de Brian para generar ideas y propuestas, eso me llamó la atención y pensé inmediatamente en vincularlo al proyecto” dice Nelson.

“Nuestro personal es joven, idóneo y sobre todo comprometido con el trabajo social-comunitario. La transformación social de las comunidades más vulnerables es lo que buscamos alcanzar”. Puntualiza Romero.

Las poblaciones objeto de focalización para el desarrollo de las diferentes actividades programadas serán de comunidades vulnerables: Niñez, personas con condiciones especiales y adulto mayor; todo ello, teniendo en cuenta los principios de solidaridad y responsabilidad social.

En los próximas días se conformarán los equipos técnicos y de apoyo en las demás municipalidades del departamento, “Los miembros del equipo deben ser personas con amplio reconocimiento en sus comunidades y que quieran aportarle al desarrollo de las mismas. Los integrantes de esos equipos se convierten en una especie de articuladores entre sus municipios y la fundación, deben ser personas serias, responsables y con vocación de servicio principalmente”.

ENTREVISTA COMPLETA. 

A continuación dejamos los contactos para que quienes deseen afiliarse a Fundesar y conformar los equipos de apoyo puedan obtener mayor información:

FACEBOOK

TWITTER

WHATSAPP: +57 322 782 4675.

Comentarios