Con una “Lunada juvenil por la Paz” jóvenes araucanos piden salvar acuerdo de Paz con las Farc.

Un grupo de jóvenes de diferentes municipios del Departamento instaló un campamento en el Parque Simón Bolívar zona céntrica de la capital araucana donde realizaron una “Lunada juvenil por la Paz” para pedir al Gobierno y a la oposición que salven el acuerdo de paz con las FARC.

En el “Campamento por la paz”, como lo han bautizado, los manifestantes esperan que los diferentes grupos políticos arreglen los acuerdos pactados. La jornada estuvo enmarcada en actividades culturales, recreativas y conversatorios de paz.

“La iniciativa nace al ver tanto conflicto armado que existe el Departamento, estamos cansados de vivir esta guerra, queremos darle un cambio a nuestro Departamento. Los jóvenes de Saravena, decimos no más guerra…sí a la paz”, dijo uno de los jóvenes que participó en la jornada por la paz.

Otro joven que también participó en la “Lunada juvenil por la Paz”, dijo que: creemos que este encuentro es importante como jóvenes araucanos, ver más allá de lo que se ha planteado respecto a la paz es querer un futuro diferente. Nosotros estamos llamados para hacer este cambio. Todos merecemos un mejor presente.

Una vez el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, conoció de la “Lunada juvenil por la Paz”, realizada por los jóvenes de Arauca, no lo pensó dos veces para visitarlos y apoyarlos por esta iniciativa “estas son la acciones que me motivan para seguir en la búsqueda de una paz estable y duradera para los araucanos. Ver esta cantidad de jóvenes de diferentes municipios exigiendo que la paz sea un hecho, me reconforta. Ellos son el presente y futuro del país.

Comentarios