Ejército Nacional frustra seis acciones terroristas del Eln en el departamento de Arauca.

Mediante el desarrollo sostenido de operaciones militares de seguridad y defensa, las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, frustraron en las últimas horas, una acción terrorista en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, con la que estructuras del Eln que delinquen en la jurisdicción pretendían afectar la infraestructura vial, poniendo en grave riesgo a la población civil.

Gracias al permanente control territorial que adelantan los soldados de la Décima Octava Brigada, representados en el Grupo de Caballería Mecanizado Nº. 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, fueron detectados dos (2) artefactos explosivos que contaban con sistema de ignición eléctrico y activación por cable mando, con los que integrantes de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” buscaban atentar indiscriminadamente contra el bienestar e integridad de la comunidad que habita y transita en el sector denominado como “Barrio Loco”, sobre el eje vial que une a Saravena con la capital araucana.

Siguiendo los protocolos establecidos de seguridad, el equipo de expertos en desactivación de explosivos EXDE, destruyó controladamente estas armas mortales garantizando el tránsito y tranquilidad en los pobladores y viajeros.

Una intención terrorista similar de ese grupo armado ilegal, en la que pretendían afectar por medio de una carga explosiva de alto poder la infraestructura y movilidad, fue neutralizada por los hombres de la Brigada Móvil Nº.34 a la altura del puente de Caño Verde, en jurisdicción del municipio de Tame.

De igual forma, con el trabajo que realizan los héroes multimisión en lo correspondiente al Desminado Militar Humanitario, el Batallón de Ingenieros Nº.18 “General Rafael Navas Pardo” durante registro y control de área sobre el sector de la vereda “Bucare” del municipio de Tame, hallaron y detonaron controladamente un (1) artefacto explosivo que integrantes de la Comisión “Marta Elena Baron” habían ubicado sobre un camino veredal, acondicionado en un envase plástico con metralla en su interior, el cual contaba con sistema ignición eléctrico y activación por cable mando.

Así mismo, en el municipio de Arauquita, en el sector conocido como “Y de Tropicales”, soldados del Batallón Especial Energético y Vial Nº.16 “Lanceros del Pantano de Vargas” realizaron la desactivación controlada de una (1) granada de 60mm abandonada por integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos”. Por último, en este mismo municipio, en la vereda conocida como La Colorada, hombres de la Brigada Móvil N.31 impidieron el daño mortal que pudo causar una (1) mina antipersona instalada de forma indiscriminada por esa estructura terrorista.

Comentarios