Ejército Nacional no descansa en la lucha contra la delincuencia.

Como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones adelantadas por tropas del Ejército Nacional contra el Eln, las bandas criminales y los grupos de delincuencia común, en este inicio de mes de septiembre se registró la captura de cinco integrantes y la incautación de material delictivo de estas organizaciones al margen de la ley en el municipio de Tame.

En un primer resultado gracias a las acciones militares que se desarrollan en el departamento de Arauca, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, capturaron a dos individuos en flagrancia delictiva por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, quienes se movilizaban en un camión cisterna valorado en más de $40.000.000 millones de pesos y que transportaba 6.000 mil galones de ACPM valorizados en $33.600.000 millones de pesos.

En una segunda operación, la Décima Octava Brigada a través del Batallón de Ingenieros No. 18 “General Rafael Navas Pardo” capturaron a un sujeto quien se transportaba en un vehículo de marca Renault 12 de color rojo donde acarreaba 234 galones de gasolina en 13 contenedores plásticos. Unos minutos después en el mismo lugar los uniformados aprehendieron a dos individuos quienes transportaban 190 galones de líquido de hidrocarburos en un vehículo de marca Daewoo de color verde.

Los capturados serán judicializados por el delito de favorecimiento para el contrabando de hidrocarburos y el material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía. Tres, de los cinco individuos que se dedicaban al transporte ilegal de combustible eran buscados por la ley hace más de un año.

Este trabajo permanente del Ejército Nacional ratifica su compromiso hacia el desarrollo legal de la economía en la región, quienes trabajan incesantemente para proteger y salvaguardar la integridad de la población araucana y todo su entorno.

Comentarios