Ejército Nacional realizó jornada de apoyo al desarrollo en Arauquita.

En el Troncal, un corregimiento ubicado en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, el Ejército Nacional unió esfuerzos junto a la Administración Municipal y llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo con la que beneficiaron alrededor de 300 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La actividad que fue liderada por uniformados del Batallón Especial Energético y Vial No. 01, orgánico de la Décima Octava Brigada, permitió a los habitantes del Troncal y sectores aledaños acceder a servicios gratuitos como medicina general, odontología, higiene oral y entrega de medicamentos, gracias al apoyo de los Hospitales San Ricardo de Pampurí y San Lorenzo de Arauquita, la Clínica Emmsar, y las EPS Salud y Vida, Meditec, Comparta y la Nueva Eps.

También gracias a la vinculación de entidades públicas del orden municipal se pudo ofrecer atención y asesoría en programas de la Comisaria de Familia, Red Unidos, Familias en Acción, Atención a Víctimas, Régimen Subsidiado y Sisbén, para que los arauquiteños pudieran resolver sus inquietudes o adelantar sus trámites. Empresas privadas como Occidental de Colombia y Supergiros también apoyaron la jornada con la donación de regalos y refrigerios para la comunidad.

La recreación, animación y el sano esparcimiento fueron protagonistas durante la jornada, el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas “GEOS”, se encargó de regalar sonrisas y felicidad a la población asistente, desde los más pequeños hasta los más adultos, se regocijaron con juegos y dinámicas que los hicieron acreedores de premios y sorpresas, al final todos disfrutaron de un almuerzo comunitario y retornaron a sus hogares satisfechos con las atenciones recibidas.

La Fuerza de Tarea Quirón destaca la importancia de estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo como herramienta fundamental para impulsar el progreso en las comunidades más vulnerables, demostrando así que la lucha de los soldados de Colombia no es otra que la de contribuir a la generación de espacios que le permitan a la gente disfrutar de sus libertades, derechos y garantías.

Comentarios