“El gobernador de la Paz” Ricardo Alvarado Bestene, participará en la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena.

Después de 52 años de conflicto, Colombia sellará este lunes 26 de septiembre el Acuerdo de Paz con las Farc con una serie de eventos que culminarán con la firma del documento en Cartagena ante representantes de la comunidad internacional, los poderes públicos y algunos gobernadores del país, entre ellos el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana con un homenaje y agradecimiento del Jefe del Estado a las Fuerzas Militares y la Policía en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en el que estarán presentes 100 representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, además del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con los Altos Mandos.

A las 12:00 del día, en la Iglesia de San Pedro Claver, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, oficiará una ceremonia litúrgica en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos.

El acto principal será la Firma del Acuerdo de Paz, que comenzará a las 5:00 de la tarde en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, donde estarán presentes alrededor de 2.500 personas.

La ceremonia, de aproximadamente 70 minutos, que será transmitida en directo por televisión, tendrá un homenaje a las víctimas. Intervendrán el Presidente de la República y Rodrigo Londoño, ‘Timoleón Jiménez’, jefe de las Farc.

“Estamos muy contentos, esta invitación tiene un significado muy importante para los araucanos, seremos parte de este momento histórico para Colombia, luego de 52 años de confrontación armada con las Farc, se llega al fin del conflicto”, afirmó el mandatario.

Al gobernador de Arauca también lo acompañará a Cartagena por invitación del presidente Juan Manuel Santos, un representante de las víctimas y el coordinador departamental de Juventudes, Mauricio Sisa.

Comentarios