El mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene, se reunió con los gremios del departamento para escuchar y plantear junto a ellos la mejor ruta que permita beneficiar y apalancar la región por medio de la agroindustria.

Junto a los más de 100 productores de plátano, cacao, leche, arroz, carne, entre otros, el gobernador logro activar metodologías basadas en el Censo Agropecuario, la propuesta del Primer Foro Departamental Agropecuario y Ruedas de Negocio binacionales que permitirán mostrar Arauca ante el país como la despensa agrícola más importante de Colombia.

Para le médico Alvarado Bestene, fortalecer cada gremio es la posibilidad de construir la Paz que necesita la región, “La Paz es tierra y la tierra es de los campesino”, afirmó en medio de su intervención ante el nutrido auditorio que interactúo con él durante la jornada que se extendió hasta las horas de la tarde.

En la reunión estuvo acompañado del delegado de Cancillería Víctor Bautista, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Ramón Ríos, y los líderes de los gremios menores como los porcicultores, apicultores y piscicultores quienes además de celebrar este acercamiento con la primera autoridad del departamento, mostraron por medio de experiencias de piscicultura que Arauca pueden ofrecer productos de excelente calidad empacados al vacio.

Motivo por el cual el gobernador aseguró que “En la necesidad de despetrolizar la economía del Departamento y volver Arauca una despensa para el país, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a llevar los productos a las mejores vitrinas”.

Comentarios