El gobernador visitó la obra del Hospital San Vicente de Arauca la cual tiene un avance del 63%.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene visitó el Hospital San Vicente de Arauca para verificar y de primera mano tener la información que corresponde al avance de la obra que se adelanta luego de la reactivación que el ordenó.

Al estar recorriendo cada parte del centro hospitalario, el mandatario seccional afirmó “Estoy feliz porque vi a los sindicatos del hospital trabajando de la mano con uno de los veedores que nombramos nosotros, y encuentro una dinámica que era fundamental, el trabajo en equipo y la cultura institucional”.

Según el gobernador, nada se puede transformar si no se tiene una cultura institucional que empodere a los trabajadores a tener sentido de pertenencia por el lugar donde laboran.

Para la primera autoridad del Departamento era de gran importancia sacar a delante el hospital San Vicente, logró que viene conquistando día tras día en pequeñas victorias como la que se evidencia en este momento cuando se tiene un 63% de avance en la obra del primer piso, que busca adecuar sala de urgencias de adultos y urgencias pediátricas; lugar que albergará 19 camas para observación adulta, 9 pediátricas, 9 de procedimientos y 3 en sala EDA (Enfermedad diarreica aguda).

Según el requerimiento y la petición del gobernador de los araucanos se espera que la obra pueda ser entregada para el mes de Febrero de 2017 lo que permitirá dignificar la atención de urgencias en el Hospital San Vicente de Arauca, que es fundamental.

Al terminar su visita sostuvo, “Para mí lo más importante era la cultura institucional y así como va, siento que vamos por el camino correcto y tengo el sueño de un hospital fortalecido”.

Comentarios