El Papa Francisco llegará a Colombia el 6 de septiembre

Desde ese 2 de julio de 1986, cuando Juan Pablo II descendió del boeing 747, Colombia no ha visto a un papa pisar su tierra. Por eso desde que se empezó a especular que el papa Francisco visitaría Colombia la espectativa fue alta.

Este viernes, y después de mucha espera, el nuncio Apostólico Ettore Balestrero, en compañía  del presidente Juan Manuel Santos anunció en la Conferencia Episcopal de Colombia que el papa vendrá del 6 al 10 de septiembre de este año y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Santo Padre viene a apoyar a los colombianos en la construcción de la paz. “Llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos, como siempre lo ha hecho, a la reconciliación y al perdón”, dijo el mandatario.

El papa había prometido visitar el país del sagrado corazón en varias oportunidades. En julio de 2016 lo anunció durante un almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia. En ese entonces no especificó fecha alguna pero aseguró que Colombia estaba en su agenda del 2017.

Comentarios