ELN y disidencias de las FARC estarían disputando territorio en Cravo Norte, también han aumentado las extorsiones.

Al sector del Caño el Corozo en plena vía Cravo Norte-Arauca están siendo citados por el ELN ganaderos y comerciantes del municipio para que realicen el pago de las extorsiones que viene perpetrando ese grupo armado ilegal. Radio Cravo Norte conoció el testimonio de un comerciante quien manifestó que milicianos de esa guerrilla llegan hasta los negocios y les cobran sumas superiores a $500.000 para dejarlos trabajar tranquilamente. “Supongo que las autoridades conocen del tema pero nos da miedo denunciar porque todo se sabe inmediatamente. Hace tiempo que no nos pasaba eso”. Dijo el ciudadano afectado.

De otro lado, se denunció que las disidencias de las Farc vienen ocupando territorios controlados por el ELN, lo que ha generado una fuerte disputa entre ambas organizaciones. José Vicente Carreño, líder del Centro Democrático en Arauca se mostró preocupado por la compleja situación de orden público que se presenta en la localidad. “No es justo con Cravo Norte, en medio de esa disputa pueden caer muchas personas inocentes, Dios no lo quiera allá se puede presentar una masacre”. Carreño lanzó una alerta a las autoridades para que centren las miradas hacía esta municipalidad.

El alcalde Javier Triana al ser consultado sobre la problemática dijo que se había realizado un consejo de seguridad para evaluar esos asuntos, el burgomaestre enfatizó que debido a la falta de denuncias en las autoridades competentes no puede salir a pronunciarse. “Acá se habla de presencia de las Farc, pero esos temas son tratados en los consejos de seguridad y las autoridades están trabajando en eso, ya la Policía no está encerrada y el Ejército todos los días está intensificando controles”. Puntualizó.

Comentarios