En Tame se conmemoró el día de los Ingenieros Militares.

En uno de los lugares de la campaña libertadora, el Ejército Nacional cuenta con una de las 16 unidades de Ingenieros de la Divisa Púrpura más destacadas: el Batallón de Ingenieros No.18 “General Rafael Navas Pardo”, orgánico de la Décima Octava Brigada, unidad militar que desde sus inicios ha contribuido a la construcción de progreso y desarrollo para los habitantes del municipio de Tame, Arauca.

El Batallón Ingenieros N° 18 General Rafael Navas Pardo fue activado el 06 diciembre de 1995 por el Señor General Camilo Zúñiga Chaparro, Comandante del Ejército Nacional, mediante disposición No. 009 del 02 de Octubre de 1995 al mando del Señor Teniente Coronel Gabriel García Bonilla, tras asumir obras de beneficio social que estaba realizando el Batallón Caldas en el área rural de Arauca.

Hoy hombres y mujeres de este Batallón, junto a las demás unidades militares de ingenieros en todo el país, celebran 202 años de servicio al pueblo colombiano, su valor y orgullo han permitido además de brindar seguridad, contribuir a la economía y el fortalecimiento del turismo en las regiones.

Por tal razón, desde muy temprano, los constructores de progreso acantonados en tierras araucanas dieron inició a la celebración del día del Ingeniero Militar con una alborada recorriendo el municipio de Tame y el Cantón Militar invitando a la población civil y los demás héroes de las diferentes armas hacerse participes de esta conmemoración, también se realizó una eucaristía en honor a los Héroes Caídos en Acción, una ofrenda floral, un almuerzo al estilo llanero acompañado de actividades lúdicas y recreativas.

De esta manera, uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón seguirán disponiendo de toda su voluntad de servicio hacia el pueblo araucano, construyendo importantes obras e infraestructuras que desafían a la ingeniería misma con el único propósito de construir nación y propiciar desarrollo en estas tierras ganaderas.
“ARAUCA SOMOS TODOS”

Comentarios