Somos el medio de comunicación con mayor influencia en el municipio de Cravo Norte

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, continúa visitando y supervisando las obras que adelanta el gobierno “Humanizando el Desarrollo”. En esta ocasión, el mandatario visitó la Construcción y Montaje de la Planta de Transformación Agroindustrial de Plátano ubicada en Corocito, zona rural del municipio de Tame.
“Estoy satisfecho por el avance de la obra, este es un sueño cumplido para los agricultores del Departamento, la idea es volver a todos los campesinos socios y que los agricultores sean dueños absolutos de esta planta”, aseguró Alvarado Bestene.
De acuerdo con el ingeniero residente Pedro González, la construcción estaría terminada en 45 días aproximadamente y lleva un avance del 75% en estructura, cimientos, la estructura para cubierta que está en su etapa final. En la obra falta por ejecutar el piso, unos muros divisorios y el enchape.
Dijo que “el gobernador está satisfecho con la ejecución de la obra, nos informó que está planeando reunirse con el Secretario de Agricultura del Departamento para revisar y buscar los recursos para la dotación y que la Planta de Transformación Agroindustrial de Plátano, quede finalizada y funcional.

De otro lado, el gobernador en su visita a Tame también se reunió con los alcaldes de Arauca, Carlos Alberto Hurtado, Arauquita, Renson Martínez, Puerto Rondón, Milena Gutiérrez, Fortul, Lenin Pastrana, Cravo Norte, Javier Triana y de Tame, Hernán Darío Camacho. El mandatorio junto a sus secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados trabajaron con los alcaldes sobre temas de vías terciarias, educación, salud, agricultura, cultura, paz y dinamización de la economía del departamento de Arauca “Nuestro propósito es trabajar en equipo, todos tenemos que apuntar al desarrollo del Departamento trabajando con el apoyo de cada municipio. Los alcaldes y yo tenemos un sólo objetivo, la Paz y el desarrollo de la región”, puntualizó el mandatario de los araucanos.

En Tame, junto a su esposa Luz María Sarzosa, gestora social del Departamento, acompañó al alcalde del municipio de Tame, Hernán Darío Camacho, en una solemne noche donde fueron condecorados seis hijos ilustres de la cuna de la libertad con la máxima distinción del municipio, la medalla “Héroes de Libertad”.

El homenaje fue para: Jairo Isaías Amado, Ramón Llanes Granados, Raúl Abril Granados, Francisco Javier Gonéz González, Libardo Gómez Prada y Jesús Manuel Llanes Granados.

Comentarios