Viajaron en vuelo chárter y fueron escogidos porque reportaron progreso en las Pruebas Saber y en el Índice Sintético de Calidad.

A Chinauta Cundinamarca viajaron este lunes 59 estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, luego de que el Establecimiento fuera focalizado por el Ministerio de Educación Nacional, por encontrarse en los primeros lugares del listado de Colegios Beneficiados creado por el ICFES.

El Caldas hace parte del grupo de tres Instituciones focalizadas como beneficiarias de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés 2016. También viajaran 49 alumnos de la Institución Educativa José María Carbonell de la Esmeralda y 89 del Oriental Femenino de Tame y participaran en la ciudad de El Yopal el mes entrante.

Alexander Arismendi, encargado del Programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación Nacional, sostuvo que el listado remitido por el orden nacional y del que hacen parte tres Instituciones Educativas de Arauca, organiza los colegios oficiales por su diferencia entre Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de secundaria de 2016 y el ISCE de secundaria de 2015.

“Los colegios seleccionados, además, tuvieron un ISCE 2015 mayor a 4, y reportaron progreso en sus pruebas SABER 9 en 2014, además el Ministerio de Educación tuvo en cuenta aquellos colegios que se encuentran ubicados los primeros lugares del listado del ICFES, cuya matrícula sea igual o superior a 30 estudiantes en grado décimo (10°) de acuerdo con los registros en SIMAT a febrero 2016”, explicó Arismendi.

El rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, manifestó que los estudiantes permanecerán por 15 días participando en el fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés, siendo esta una herramienta facilitadora de oportunidades académicas, culturales, y laborales para su futuro.

Los estudiantes fueron transportados en un vuelo chárter hacia la capital del país y el Ministerio de Educación Nacional correrá con todos los gastos de manutención durante el tiempo que permanezcan en Chinauta.

Comentarios