Fuerza Pública continúa asestando golpes al Microtráfico y la extorsión.

Enfocados en combatir de forma contundente el accionar de la delincuencia común, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Arauca a un hombre y a una mujer por los delitos de extorsión y de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes respectivamente.

En una primera acción militar de control territorial por parte de la Décima Octava Brigada a través del Gaula Militar Arauca, con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, el Grupo Gaula de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, con cédula de ciudadanía expedida en la capital de Arauca, el cual realizaba acciones delictivas extorsionando a diferentes sectores del comercio. En el procedimiento legal el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Arauca.

De otra parte, en una casa con aparente estado de abandono del Barrio Fundadores de la ciudad, estas mismas unidades militares, policiales y judiciales, mediante diligencia de allanamiento y registro, logran la captura en flagrancia de una mujer de 36 años, a quien le fueron incautados 200 gramos de marihuana que al parecer tenía como fin ser comercializada. Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía Unidad de Reacción Inmediata-U.R.I.

Comentarios