Somos el medio de comunicación con mayor influencia en el municipio de Cravo Norte

Hasta el centro poblado de Puerto Jordán llegó el gobernador Ricardo Alvarado Bestene acompañado por los secretarios de Planeación, de Infraestructura (e), la gerente de Cumare y el diputado Ferney Tique, para escuchar de primera mano las razones por las cuales los habitantes del sector tiene bloqueada la vía que de Arauca conduce al municipio de Tame.

Dentro de las exigencias que hacen los campesinos que obstruyen el paso es la recuperación y construcción de la vía que conecta a Puerto Jordán con Filipinas, ya que luego de planear la necesidad el gobierno nacional la aprobó y la ratificó en la última visita del presidente Juan Manuel Santos al departamento de Arauca, pero luego de ser aprobados 50 km, solo se destinan 500 millones de pesos para intervención de 24 km.

Razón por la cual la comunidad expresa su insatisfacción, argumentando que el dinero es insuficiente para lograr recuperar esta vía que permite el sostenimiento de la economía del sector.

Para el mandatario regional la preocupación es mayor, pues afirma que luego de la llegada de la temporada de lluvia, la vía quedará totalmente intransitable “con la aparición de los equipos pesados la vía se daño y es solo que lleguen 3 aguaceros y será imposible realmente que pase un vehículo”.

Así las cosas, los habitantes del sector que en este momento mantienen cerrada la vía, la conservarán de esta manera hasta tanto una comisión del gobierno nacional no se entreviste con ellos y les de soluciones, con el agravante de bloquear incluso el paso de material para la construcción de la zona veredal ubicada en Filipinas.

 

Entre tanto el gobernador Alvarado Bestene se ofrece para acompañar el proceso, ante el orden nacional, es así que ya se le informó al Delegado para las zonas veredales Carlos Córdoba y a Jorge Cubides Delegado para la zona veredal de Filipinas de la situación para que sean ellos quienes den respuesta a esta solicitud de la comunidad.

Comentarios