Somos el medio de comunicación con mayor influencia en el municipio de Cravo Norte

Hoy será presentado el proyecto a la comunidad educativa por parte de la constructora Colpatria.

Con la presencia de la representante del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Gabriela Hernández, de la Secretaria de Educación Gladys Yolanda Montes Ovalles, se conformó el día anterior el Grupo de Gestión Social de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, que tendrá como responsabilidad la construcción del Plan de Trabajo para la sostenibilidad del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa en el plantel.

El Gustavo Villa Díaz hace parte de las obras priorizadas en el departamento de Arauca, para la construcción, ampliación, mejoramiento y aseguramiento de la dotación de aulas escolares necesarias para la implementación de la jornada única, en esta parte del país.

El grupo de gestión social que empezará a trabajar a partir de mañana, una vez la Constructora Colpatria, presente a la comunidad educativa los diseños de lo que será la construcción en el Establecimiento Educativo.

“La conformación del grupo de gestión es el primer paso para iniciar este gran sueño de mejorar la infraestructura educativa y adecuar ambientes escolares que nos permitan evitar la deserción escolar, estamos acompañando al Ministerio en este proceso porque queremos que la comunidad educativa se involucre y acompañe las construcciones que se van adelantar.

El grupo quedó conformado por directivos docentes, estudiantes, padres de familia, miembros de la Junta de Acción Comunal, docentes y representantes de las Secretarías de Educación Departamental y Municipal”, comentó la Secretaria.

Agregó que hoy, a las 9 de la mañana, será socializado el proyecto de lo que se va a construir y donde el Gobierno Departamental aporta el 30% del valor total de lo que demande la construcción, que también se adelantará en zona rural y urbana de Arauquita.

 

 

 

 

 

Comentarios