Indígena de Caño Mochuelo fue capturado en Cravo Norte. Es sindicado de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Posterior a la salida del territorio de su Resguardo Indígena y mientras se disponía a cobrar subsidios del gobierno nacional, fue capturado en el municipio de Cravo Norte, por la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare, un indígena acusado de graves delitos sexuales contra menores de edad en su comunidad.

La operación se realizó en coordinación con personal del CTI, SIJIN de la Policía Nacional, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, quienes materializaron la orden de captura 2018-10 en contra de Wore Ventura Moreno, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ventura Moreno Wore es señalado por miembros del resguardo Caño Mochuelo, de acceder carnalmente a menores que pertenecen a la comunidad del Merey, y a niños que se encuentran ubicados en Agua Verde (Vichada). Producto de las violaciones una menor quedó en estado de embarazo; información de las autoridades indica que el individuo venía cometiendo este tipo de actuaciones desde hace 10 años.

Uno de los hechos más graves es que este hombre convertía en pareja suya a menores (hombres y mujeres)  desde los 7 años de edad, a quienes obligaba a mantener una especie de “unión marital”. El sujeto será judicializado en las próximas horas.

Con información de: El Nuevo Oriente.

 

Comentarios