Iván Duque es elegido nuevo presidente de Colombia.

Con el 98% de las mesas escrutadas, el candidato del Centro Democrático ganó las elecciones presidenciales.

El próximo 1 de agosto cumplirá 42 años. Será el presidente más joven en la historia moderna de Colombia y, como discípulo de Álvaro Uribe, su llegada a la Casa de Nariño significa la llegada al poder de la derecha y de quienes se han opuesto a los acuerdos de paz firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos con la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc.

“Todavía nadie sabe si tiene criterio propio o va a obedecer los mandatos de otro”, sostiene Fabián Acuña, profesor de la Universidad Javeriana. Lo que sí es una realidad palpable es que su experiencia en la política es de solo cuatro años. Pero este bogotano “ha vivido la política y desde niño, la lleva en la sangre”, afirma José Obdulio Gaviria, uno de los ideólogos del uribismo.

En el municipio de Cravo Norte el candidato Uribista se impuso sobre su rival con una votación de 1324 sufragios, a nivel departamental y con el 99% de las mesas informadas Duque superó los 59.000 votos lo que significa un aumento considerable con respecto a los resultados de la primera vuelta.

Foto por: Foto Llano.

Comentarios