La Gobernación de Arauca y la Agencia Nacional de Tierras estará en Puerto Jordán para la Firma del Gran Pacto por la Tierra.

El próximo jueves 08 de septiembre a partir de las 10:00 A.M. la administración departamental liderada por el médico Ricardo Alvarado Bestene estará en el Centro Poblado de Puerto Jordán, junto al doctor Miguel Samper de la Agencia Nacional de Tierras, el doctor Ricardo Sabogal de la Unidad de Restitución de Tierras, los alcaldes de cada municipio, los representantes de asociaciones campesinas, comunidades étnicas, Juntas de Acción Comunal, la empresa privada y asociaciones de mujeres campesinas para firmar el Gran Pacto por la Tierra.

Este pacto se llevará a cabo con el fin de sumar esfuerzos para lograr una mejor gestión de la tierra, entendiendo que Arauca debe empezar desarrollarse teniendo claro la propiedad de sus terrenos. A partir de este gran pacto, el Departamento se vinculará a la nueva política de Tierras que trae 3 características principales: 1. Nueva política de tierras 2. El Proyecto de formalización de tierra rural y 3. Restitución de tierras y proyectos productivos.

En esta jornada tendrá lugar en el Coliseo del Centro Poblado, además se contará con presentaciones culturales, grupos de danzas, concursos y rifas que permitirán amenizar el evento junto a 1.500 campesinos de Arauca, con los cuales se hablará de las funciones de las dos entidades del orden nacional que acompañan el evento. De igual manera se explicará como la tierra cobrará un papel importante en la terminación del conflicto.

Para el mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene, explicarle a los campesinos de la región la nueva política de tierras y formalizar sus predios, para que en Arauca hallan propietarios de las fincas es un compromiso que hoy se lleva a feliz término.

 

Comentarios