La UDES llega al departamento de Arauca

En el hotel Verano Plaza de la capital del departamento de Arauca, se llevó a cabo el encuentro entre el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui y el fundador de la Universidad de Santander – UDES, Fernando Vargas, donde además participaron las Cámaras de Comercio de Arauca y el Piedemonte araucano.

La visita del fundador de la Universidad se da para anunciar a la población araucana, la presencia del claustro universitario en la región, la cual hará un estudio de identificación de los programas de pregrado, posgrado y maestrías que ofertaran en el departamento de Arauca, pues afirmó Fernando Vargas, que no se busca competir con el mercado académico ya existente “como Universidad haremos un estudio de las necesidades de la región, para identificar qué programas traemos. Ya que contamos con cerca de 87 programas de pregrado, maestrías y especializaciones. No queremos saturar el mercado, queremos traer y proponer programas nuevos, que generen desarrollo al departamento y a la región”.

Por su parte el gobernador Ricardo Alvarado, celebra con satisfacción este gran paso, pues según lo expuesto por él, es el primer acuerdo real con una universidad de manera presencial “la idea es poder traer educación, formación para los araucanos y articular con las demás universidades, para que Arauca se empiece a desarrollar con altas calidades educativas”.

Se proyecta que la apertura de las opciones académicas estén en marcadas en las ingenierías, la salud y la educación; de igual manera con posgrados en áreas del derecho, las ciencias económicas administrativas e ingenierías. Cabe resaltar que la UDES estaría prestando sus servicios en la ciudadela universitaria de la paz ESAP – Arauca, lugar al cual se le harán las adecuaciones necesarias, para que en el primer semestre de 2018, pueda estar abiertas las inscripciones.

Entre tanto el ingeniero Fernando Vargas, expreso su admiración por el médico Alvarado Bestene, se refirió a el cómo un hombre académico, estructurado y enamorado del su Departamento “el gobernador es un hombre académico, que sabe que necesita la región y es un enamorado de este departamento, es una persona muy estructurada, me sorprendió su iniciativa y la proyección que tiene para la región”.

Así mismo felicitó al Alcalde Benjamín Socadagui, quien se unió a este proceso para que el crecimiento en la ciudad se dé por medio de la única forma que él conoce, por medio de la educación con visión y proyección internacional.

Así pues los agradecimientos por parte del  gobierno departamental Humanizando el Desarrollo a las Cámaras de Comercio quienes que se vinculan a este proyecto educativo; de igual forma, al académico Roger Cisneros, quien ha estado muy cercano al proceso de mostrar al departamento de Arauca como una plaza atractiva para la formación académica.

Comentarios