Las Primeras vías para La Paz se empezarán a construir en el departamento de Arauca con la aprobación del proyecto presentado por el gobernador Alvarado al nivel Central.

Con la aprobación del proyecto “Mejoramiento y Caracterización de la vía Puerto Jordán – Filipinas”, en el OCAD Llanos, este viernes, por 19 mil 628 millones de pesos el gobernador Ricardo Alvarado Bestene anunció que esta iniciativa que presentó su administración en abril, hace parte de las primeras vías para la paz que realizará el Gobierno Nacional en el país.

El carreteable beneficiado tendrá injerencia en los sectores Puerto Jordán – Filipinas – Filipinas – el Milagro – Bocas del ELE – Las Cruces, para conectarse con la vía nacional Tame – Arauca, explicó la ingeniera Yesenia Barrientos Urrego, secretaria de Infraestructura Física del Departamento, quien estuvo liderando el proceso.

“Fue en tiempo record la aprobación de este importante proyecto, una de las primeras iniciativas que planteó el señor gobernador cuando inició su gobierno y hoy es una realidad.

Es importante resaltar que por ser un proyecto tipo, de la línea de mejoramiento de vía, para beneficiar un sector del departamento que había sido víctima del conflicto y donde hoy se sustituyeron cultivos ilícitos por cultivos de pan coger que van aportar al desarrollo regional, los miembros del OCAD le dieron prioridad”, explicó la Secretaria de Infraestructura Física.

Agregó que el costo total del proyecto es de 19.628 millones de pesos, de los cuales ya fueron aprobados el viernes 9.874 millones, y los recursos restantes se gestionarán por OCAD Llanos.

Con el proyecto se van a mejorar 18,26 Km de vía desde Puerto Jordán hasta Filipinas, la intervención contempla la aplicación de una base estabilizada con cemento y un tratamiento superficial doble con un ancho de calzada de 6 metros, incluye además la construcción de 19 obras de arte, señalización vertical, horizontal y empradización de los taludes.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene venia gestionando el proyecto desde hace tres meses con el fin de continuar en su proceso de interconectar al Departamento y garantizar a los agricultores las vías para poner sus productos en los mercados nacionales sin intermediarios para generar economía propia en la región y fortalecer la vocación ganadera y agrícola del departamento de Arauca.

Comentarios