Nuevas zonas Wifi gratis para el Departamento entran en funcionamiento a partir de hoy en Tame, Saravena, Arauquita y Arauca.

Siete nuevas zonas Wifi gratis entregarán el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al Departamento este martes, en la Terminal de Transporte, donde opera la designada para el municipio de Arauca.

El evento de lanzamiento de las nuevas zonas estará acompañado del subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez Cuevas y los alcaldes beneficiarios entre los que figuran Tame, Saravena y Arauquita.

Con esta entrega esta parte del país completa 15 zonas contratadas, que garantizan conexión gratis las 24 horas y los 7 días de la semana.

De acuerdo con el gobernador, el municipio de Tame recibirá dos zonas ubicadas en la Terminal de Transporte y en el Parque Santander, Saravena, contará con una Casa en la Cultura y otra en el barrio Galán, en Arauquita, en zona centro y Centro de Convivencia Ciudadana y en Arauca capital en la Terminal de Transporte.

“Estamos cofinanciando con el 50% 6 zonas de las que entregaremos hoy con un cubrimiento de área entre 2.500 metros cuadrados y hasta 7.800 metros cuadrados, que quiere decir lo promedio de un parque principal.

Cada zona soporta en promedio a 200 personas navegando y cada usuario podrá conectarse diariamente durante 60 minutos gratis con restricción a sitios que pueden afectar el buen uso de la zona como páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes”, explicó el mandatario.

La inversión apropiada por el Departamento para garantizar las zonas Wifi alcanzó los 265 millones de pesos, MinTIC hizo un aporte de 340 millones de pesos, para garantizar la prestación del servicio de las seis zonas.

Comentarios