Comunicado a la opinión pública.

Seguido de la reunión que se llevó a cabo en su despacho, y con la presencia de la fuerza pública y autoridades civiles, la cual fue presidida por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones con las que cerró el consejo de seguridad, a raíz del anuncio de un paro armado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

1. Luego de conocerse los hechos presentados en el municipio de Saravena, cuando tres motocicletas fueron incineradas en el casco urbano de esta localidad, propiedad de madres que transportaban a sus hijos con dirección a los establecimientos educativos; el mandatario regional resuelve suspender durante tres días las clases en todas las Instituciones Educativas del Departamento, para garantizar la seguridad de los menores estudiantes.

2. La primera autoridad de la región, dio a conocer que tiene varias solicitudes de traslado de pacientes que requieren con urgencia diálisis, y no ha sido posible el tránsito de las ambulancias por las vías del departamento, por lo que el Ejército Nacional ayudará a movilizar los pacientes para ser atendidos.

3. Es evidente los efectos que para el departamento de Arauca ocasiona el paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional. Hasta el momento se conoce de los bloqueos que se presentan en Bocas del Jujú, la Esmeralda, el Troncal y en Chaparrito, por lo que el gobernador hizo un llamado a la comunidad a evitar al máximo situaciones que ponga en riesgo la vida de cualquier ciudadano. Esto mientras las autoridades competentes adelantan los protocolos para levantar los bloqueos.

4. El gobernador Ricardo Alvarado Bestene reiteró el llamado al ELN para que comprendan que el único camino para lograr la Paz es el dialogo. Y él, como garante de la ciudadanía, se ofrece como mediador para lograr la paz completa.

5. De igual manera resaltó los recientes operativos de la fuerza pública, y les ordenó seguir defendiendo la seguridad de cada rincón de Arauca.

Comentarios