Tragedia aérea en Cuba: 3 supervivientes a la caída de un 737 de Cubana de Aviación en La Habana

El día de hoy un Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se precipitó a tierra poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Informes preliminares hablan de 3 supervivientes y 105 pasajeros a bordo. 

El accidente tuvo lugar a escasos metros de la Terminal 1 del mencionado aeropuerto. El vuelo DMJ0972 iba con destino a la ciudad de Holguín cuando se produjo el siniestro a las 12:08 hora local. Según los últimos reportes hay una “alta probabilidad de que haya un número elevado de víctimas y al menos 3 personas han sido rescatadas con vida del lugar de los hechos, fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico”.

El avión

La aeronave siniestrada era un Boeing 737-200 perteneciente a la aerolínea Mexicana Damojh, operadora de vuelos chárter y que tenía en calidad de arriendo la aeronave a Cubana de Aviación. La tripulación a bordo era totalmente extranjera.

“Los cinco miembros de la tripulación son mexicanos. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México ha informado de que se trata del capitán, Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; la jefa de cabina, María Daniela Ríos, y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón. Esta fuente asegura también que el aparato fue revisado en noviembre de 2017″ informa ABC.es.

Noticia en desarrollo, estaremos ampliando esta información

Comentarios